Eva Diago y Natalia Millán, protagonistas femeninas de «Los chicos del coro» en La Latina

Desde que hace unos meses conocimos que Los chicos del coro llegaría a Madrid en noviembre hemos ido siguiendo los pasos de este musical. Primero fueron las convocatorias de audiciones en las que estuvimos y hoy ha sido la presentación del elenco, tanto el infantil como el adulto. Aunque el grueso del elenco es infantil, también tiene varios personajes de peso en su cast adulto. Así, junto a los 80 pequeños cantores de la Coral ‘Los Chicos del Coro’ -de los que veremos cada noche a 15 en escena- tendremos a Eva Diago, Jesús CastejónNatalia Millán, Rafa Castejón e Iván Clemente como se ha desvelado esta tarde en la presentación de este musical que llegará al Teatro La Latina el 16 de noviembre como os avanzamos en nuestro Instagram. Este musical será uno de los platos fuertes de la próxima temporada como os avanzamos en nuestro reportaje especial que os recomendamos recuperar.

Basado en la aclamada película nominada a los Oscars y otros premios internacionales de gran prestigio, llega por primera vez a España tras dos temporadas consecutivas triunfando en la capital francesa.

La productora Kak Group con Rafa Coto a la cabeza ha adquirido los derechos de la adaptación escénica de la inolvidable película para poder ofrecer esta experiencia única. Buena constancia del amor del público español por esta emocionante historia es que ha sido el país del mundo en que mejor ha funcionado en taquilla la película.

En el escenario de La Latina nos vamos a encontrar un gran un gran musical que reunirá en el teatro a toda la familia, como ya lo hizo la película o posteriormente, la gira de la Coral de los niños de Saint Marc. Esta coral ha realizado recitales por toda España, en los principales teatros y auditorios, durante varios años agotando todas las localidades. Contarán para esta producción con la persona que llevó durante años la gira de esta coral francesa, Toni Arenas. Además también contarán con el pianista Nicolás Martín Vizcaíno, quien acompañó a la Coral de los niños de Saint Marc, en sus diversas giras internacionales y ha participado en más de 250 conciertos en grandes auditorios como el Teatro Liceo de Barcelona, la Opera de Pekín, el Teatro Telmex en México, El Centro de Arte de Seúl…

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Como protagonista tenemos a Jesús Castejón (profesor Mathieu), un hombre que concibe la enseñanza a partir del diálogo y rechaza el castigo como método educativo. Para él, la música tiene una fuerza transformadora que puede ayudar a sanar el alma y cambiar la conducta de los chicos. Sin duda, un homenaje a la música y a la enseñanza. Le acompañan en escena Rafa Castejón (Rachin), Eva Diago, (Profesora de Matemáticas), Iván Clemente (Pascal Mondain) y completa el elenco una de las grandes intérpretes de musicales de la escena española, Natalia Millán (Violette Morhange).

El musical llega de la mano de un gran equipo encabezado por José Luis Sixto como director de escena, Rodrigo Álvarez como director musical, el diseñador de sonido Javier G. Isequilla y el diseñador de iluminación Juanjo Llorens. Una apuesta segura para conseguir las mismas emociones que ya sugirió la película en 2004, nominada a los Premios Óscar, los Premios BAFTA y ganadora de dos Premios César. 

Producción ejecutiva: Farruco Castroman, Toni Codina y Rafa Coto.

Director: José Luis Sixto

Director musical: Rodrigo Álvarez

Director de producción: Víctor Aranda

Ayudante de dirección: Nacho Redondo

Coordinador de coral: Toni Arenas

Dirección de casting: Beatriz Giraldo

Coordinador de la Escuela Los Chicos del Coro: Rodrigo Álvarez 

Traducción y versión: Pedro Víllora

Diseño de escenografía: David Pizarro            

Diseño de iluminación: Juanjo Llorens              

Diseño de sonido: Javier G. Isequilla

Diseño de vestuario: Iria Carmela Domínguez

Diseño de caracterización: Silvia Lebrón

Coreografía: Xenia Sevillano

Una producción de: Kak Group, T2R Group y Pentación Espectáculos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s