Pou en el Español y Asier Etxeandia en La Latina, propuestas para todos los públicos en la cartelera madrileña

DESDE MI BUTACA hacemos un repaso por la cartelera madrileña con parada musical incluida. El 21% no ha impedido que la escena madrileña siga más viva que nunca. Arriba el telón.

Quienes tuvieron la suerte de ver a Asier Etxeandia en el Matadero recientemente recuerdan esa actuación como algo inolvidable. Por blogs y páginas especializadas se pueden leer comentarios muy positivos a esa velada musical. Pues bien, esos afortunados podrán repetir y todos los que nos quedamos con las ganas podremos disfrutar en el Teatro La Latina del otrora maestro de ceremonias de Cabaret. Desde que lo vi subido a las tablas del Nuevo Alcalá hace ya unos años como el Emcee que inmortalizó Joel Gray en la gran pantalla descubrí en ese intérprete un camaleón escénico, un todoterreno de las tablas. Estará todos los viernes a las 23:30h en el teatro de la Plaza de la Cebada.

Uno de los grandes nombres de la escena, José María Pou, acaba de estrenar A cielo abierto en el Teatro Español. Sobre las tablas del templo de la Plaza de Santa Ana le acompaña Nathalie Poza. Pou y Poza son una ex pareja de amantes que nunca han dejado de quererse. Él, destrozado aún por la muerte de su esposa, recurre a los brazos y el afecto de la que fuera su amante en un tiempo no tan lejano. Las aparentemente irreconciliables posturas de él, capitalista ‘de derechas’, y de ella, una mujer pro derechos sociales ‘de izquierdas’, poco importan cuando les une la llama del amor, ese que parecen no haber perdido con los años. Como nos tiene acostumbrados, José María Pou firma un trabajo brillante con una pizca de fragilidad cuando declara su desazón a su partenaire femenina. Poza, otra actriz curtida en las tablas, va ganando enteros a medida que transcurre la función llegando a brillar y tomar el pulso a Pou en el segundo acto. El tercer personaje en discordia y ‘cordón umbilical’  de ambas posturas será el hijo de él, interpretado por Sergi Torrecilla. Estarán en el Español solo hasta el 7 de abril.

Otras destacadas propuestas de la cartelera son Subprime, una obra en la que la realidad de la corrupción se cuela en el patio de butacas, con un formidable trabajo de Chete Lera en el Fernán Gómez y Kooza, un nuevo acercamiento al mágico universo del Circo del Sol en el Escenario Puerta del Ángel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s