Nacho Guerreros y Jordi Sánchez, Una relación que trasciende la pequeña pantalla

Acaba de regresar a las pantallas La que se avecina, una serie que está reuniendo cada semana a más de 4.500.000 espectadores. Dos de sus protagonistas, Nacho Guerreros y Jordi Sánchez, comparten también labor de maestros de ceremonias en el espectáculo 2×4 Monocrisis que este viernes  13 llega al Palacio de Congresos de Salamanca. Hablamos con ellos en exclusiva y con los cómicos protagonistas del show: Jaime Caravaca, David Domínguez, Javi Chou y Miguel Ángel Ortiz. 

lqsa

¿Qué le espera al espectador de Salamanca en 2×4 Monocrisis?

Nacho:

-Les espera una hora y treinta minutos de risas, se van a olvidar de los problemas. Lo pasarán bien.

Jordi:

-Un espectáculo actual y cercano con cuatro monologuistas que saben sacarle punta a todo lo que pasa a su alrededor. Al espectador le espera, sobre todo mucha risa.

¿Qué papel juegan Nacho Guerreros y Jordi Sánchez en 2×4 monocrisis?

Nacho:

-Hacemos una presentación e introducimos de manera graciosa a los compañeros monologuistas, que son verdaderamente buenos. 

Jordi:

-Somos los presentadores, atípicos, del espectáculo. Ya que aunque hacemos de nosotros mismos, en el fondo somos dos personajes.

¿Qué destacarías del humor de cada uno de los monologuistas que participan en el espectáculo?

Nacho: 

David es la serenidad aparente en persona, dice el monólogo recreándose en cada palabra. Parece no tener prisa. Javi hace cantar al unísono a todo el patio de butacas y eso no es nada fácil. Jaime es muy peculiar, como su monólogo, tiene una voz muy potente y una presencia nada convencional y Miguel es el hombre de las mil voces. Os va a sorprender

Jordi:

-Como ya he dicho, todos ellos tienen esa capacidad de acercarse al púbico, de metérselo en el bolsillo con su campechanía, con su empatía. Y darle la vuelta a las cosas hasta provocar la carcajada. 

¿En qué momento se dieron cuenta Nacho Guerreros y Jordi Sánchez que su ‘comunión artística’ iría más allá del trabajo televisivo?

Nacho:

Con Jordi he trabajado muy bien desde el primer día que nos conocimos, ya llevamos siete años y tenemos además muy buena relación personal

Jordi:

-Hay dos cosas, en esta profesión que te llevan a trabajar con un compañero. La primera es que pienses que es bueno, que su trabajo está muy bien. Y la otra es que te entiendas con él, que hables el mismo lenguaje, que te rías. Nacho tiene las dos cosas. 

mayorista

Volvéis a la carga con nuevos capítulos de La que se avecina, ¿Qué tiene de especial esta temporada para enganchar al público?

Nacho:

-Tiene un ritmo frenético y unos guiones estupendos, creo que es un humor muy bizarro y muy agradecido aunque hay gente a la que no le gusta, pero claro, nunca llueve a gusto de todos.

Jordi:

-La temporada tiene de especial que el equipo le ha puesto la misma ilusión y esfuerzo que a la temporada uno, pero que además guionistas y actores conocemos a los personajes mucho mejor que cuando empezamos. Eso hace que los capítulos sean mejores. 

En los comienzos de la serie, muchos vaticinaron que no duraría por la inevitable comparación con ANHQV, ¿Fue difícil luchar contra ese hándicap de los inicios?

Nacho:

Bueno, tenía que suceder, pero el tiempo lo pone todo en su sitio.

Jordi:

-¿Difícil luchar? Bueno, lo difícil es encontrar tu propio espacio en la programación. Es normal que la gente opinara. La misma gente que nos criticó, más tarde nos ensalzó. No nos podemos quejar. 

Buena parte de vuestra carrera ha transcurrido encima del escenario- y además Jordi nos sorprende como dramaturgo en obras como Mitad y mitad, ¿Por qué el teatro es un buen lugar para contar historias para vosotros?

Nacho:

Como diría José Luis Gil ” el teatro es la madre del cordero”, sin el paso por el teatro un actor se pierde muchas cosas. Yo lo recomiendo además como terapia.

Jordi:

Cualquier soporte es bueno para contar historias. El cine, la tele… Yo empecé en el teatro porqué era el que tenía más accesible. Porque estudié en el “Institut del Teatre” de Barcelona, porqué ya hacía teatro aficionado de jovencillo… 

¿Algún proyecto a la vista?

Nacho:

Muchos, tanto personales como profesionales, pero no los cuento por si acaso (toco madera)

Jordi:

-Estoy escribiendo una adaptación de El Eunuco  de Terencio, para el festival de Mérida. Un encargo para Pepón Nieto, Hugo Silva y Asier Etxeandía. Desde el principio siempre he actuado y escrito. Os invito a visitar mi web. Allí está todo. http://www.Jordisanchezweb.com . ¡Nos vemos pronto!

Los monologuistas nos cuentan ¿Por qué es para vosotros especial estar en este espectáculo?

2x4-monocrisis_1383914424

David Dominguez: Para mi es orgullo formar parte de este espectáculo, no sólo por la gente que lo integra (grandes actores y cómicos experimentados) si no también porque  hayan confiado en mi manera de hacer comedia. Por otro lado también siento responsabilidad porque tenemos la misión de hacer pasar hora y media de risas a público de toda España que en ocasiones no están para muchas risas. Para terminar aprovecho para invitar a todo el mundo a que no se pierda 2×4 si quieren ver a 2 actores presentando de manera magistral a 4 cómicos que con técnicas diferentes llegarán a todo tipo de público.  

Javi Chow: Para mi supone un paso importante en mi carrera profesional. Ya no me refiero solamente a compartir escenario con dos grandes actores del panorama nacional del momento, sino también a ver como, junto a mis otros tres compañeros, hemos consolidado un proyecto profesional que empezó individualmente hace años y grupalmente ha tardado muy poquito en ser una realidad. Una realidad potente, sólida y de gira por todo el país con muchísimas personas deseando ver nuestro trabajo y por supuesto, apreciándolo.

Jaime Caravaca: Formar parte de un espectáculo como 2×4 es personalmente, un claro síntoma de realización profesional. Hemos puesto toda la carne en el asador en esta gira, y sólo puedo expresar satisfacción al ver que el tiempo y el esfuerzo invertidos durante casi un año (que es lo que ha durado la ”gestación”) están dando sus frutos. Todo ello, ligado al hecho de poder compartir escenario con actores de la talla y clase de Jordi y Nacho, por supuesto con mis tres compañeros de profesión, con los que llevo trabajando codo con codo, desde hace mucho tiempo. Tranquiliza saber que estando tan bien acompañado, las risas estarán servidas durante un tiempo inmenso.

Miguel Ángel Ortiz: Participar en 2×4 es la experiencia mas bonita y gratificante de mi carrera artística. En este corto periodo de tiempo estoy conociendo mejor a mis compañeros, compartiendo escenario con estos dos monstruos escénicos y despertando la magia que albergaba este mundo y llevaba tanto tiempo dormida. Espero que solo sea el principio de un nuevo comienzo.

Anuncios

Un comentario sobre “Nacho Guerreros y Jordi Sánchez, Una relación que trasciende la pequeña pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s