Teatro del Temple celebra su XX Aniversario con dos espectáculos, uno veterano, Luces de Bohemia de Valle Inclán, que lleva 8 años ininterrumpidos de gira y más de 100.000 espectadores, y otro de nueva cosecha, Arte de las Putas con dramaturgia e interpretación de José Luis Esteban, basado en el escrito de Nicolás Fdez de Moratín. Carlos Martín, imparable tras su dirección de Ricardo III para el Teatro Español, firma la dirección de estas dos obras.
Luces de Bohemia (Del 15 al 18 de enero en el Círculo de Bellas Artes)
Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros… En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora.
Arte de las putas (Del 21 de enero al 8 de febrero en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa)
Un espectáculo libremente inspirado en el poema de Nicolás Fernández de Moratín, que habla de la fascinación por el sexo que expresaron los autores del siglo XVIII. Un divertido juego teatral con los espectadores y a la vez, una historia de amor poblada de gente, de voces, de músicas, de humor, de ironía, de sátira, de ternura, de arrebato. Risa, sí. Regocijo, también. Emoción, irrenunciable. Teatro, siempre. Y mucho sexo, pero no a cualquier precio.
Desde mi butaca COMUNICA ambos montajes
Peticiones de prensa en desdemibutacacom@gmail.com
Un comentario sobre “Teatro del Temple celebra veinte años en los escenarios con dos montajes en Madrid”