Y de repente se hizo la magia en Almagro, el lugar de la palabra (1)

Por tercer año consecutivo nos acercamos al Festival de Teatro Clásico de Almagro para hablaros de lo que se esconde ‘entre cajas’, de aquello que hace mágica la experiencia. Con motivo del II Encuentro Internacional de Blogueros Teatrales pudimos disfrutar de vivencias únicas que os relatamos un año más DESDE MI BUTACA a modo de cuaderno de vivencias de estos días.

Homenaje a José Nieto

Los asistentes al Encuentro acabamos de llegar al Festival. La primera parada la tuvimos en el sentido homenaje a una figura imprescindible. Y es que, ¿Podríamos entender el arte sin la música?

El pasado jueves se homenajeó en Almagro al músico José Nieto, conocido por sus trabajos en el cine, el teatro y la televisión, además de ser uno de los integrantes del recordado grupo Los Pekenikes. En el Claustro del Museo Nacional del Teatro recibió el cariño de la profesión y del público. Si hubo un momento ‘mágico’ esa fue sin duda la declaración de la figurinista Yvonne Blake: “I Love You, Darling”.

28519028722_33b8ece81e_z

Songs of Lear en el Teatro Municipal

Del homenaje nos acercamos a otro de los puntos clave del Festival. El Teatro Municipal de Almagro acogía una particular versión de El Rey Lear que puso al público en pie. A través de diferentes imágenes, cual estampa pictórica, se representan los episodios más relevantes de la obra del autor bardo. Una deconstrucción musical que condensa la esencia de esta inmortal pieza teatral. El público, con los participantes en el Encuentro incluidos, disfrutaron especialmente con la experiencia.

021

II Encuentro Internacional de Blogueros Teatrales

El viernes 29 de julio comenzó esta iniciativa inédita hasta el año pasado en nuestro país. En esta ocasión, los ponentes fueron Ekaterina Bogopolskaia, Philippe du Vignal y José Gabriel López Antuñano, que ha vuelto a ejercer como moderador de este encuentro. Justo antes de comenzar se produjo la Rueda de Prensa. Y es que, la actividad en Almagro comienza desde por la mañana. A lo largo del día se suceden ruedas de prensa, pases gráficos, charlas y, por supuesto, en la tarde y en la noche las tradicionales representaciones teatrales.

28343059750_f6fa8fb336_z

La jornada del viernes continuó con la primera sesión del Encuentro que sirvió de carta de presentación también entre los asistentes como José Miguel Vila (Diario Crítico), las tuiteatreras María Rodríguez Manrique y Carmen Colino, Javier Hernando (Teatron),  Miguel Pérez Valiente (GlosasTeatrales) y Alba Cuenca (Másteatro).

28343057570_7c15a1bc97_o
                                        Desde Mi Butaca presente este año también en el Encuentro.
28521092412_e28ceeb953_z
Participantes y ponentes del Encuentro de Blogueros.

Un año más nuestra crónica no acaba aquí. Os seguiremos contando nuestra experiencia en Almagro en una segunda parte de este post que publicaremos muy pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s