F.O.M.O del colectivo Fango ya online para hacer más llevadera la cuarentena cultural

En las últimas semanas, multitud de productoras y compañías han liberado sus espectáculos para verlos online. Sabemos que nada sustituirá la magia del directo, del aquí y ahora, pero mientras volvemos a la normalidad, tenemos la oportunidad de ver infinidad de montajes en la red como ya reseñamos en un post hace unos días. El colectivo Fango ha sido uno de los últimos en unirse a esta tendencia que está llevando a miles de espectadores en la red a ver obras online, algo reservado hasta ahora casi exclusivamente a los profesionales de las artes escénicas. En este enlace podéis ver la obra.

F.O.M.O. (Fear of Missing Out), no es tanto una obra de teatro o pieza cerrada sino un espacio artístico permanentemente vivo en donde poder habitar preguntas: cómo nos relacionamos con nuestra propia imagen en las redes sociales, qué nos pasa al ser generadores de información, qué responsabilidad se deriva del uso de estas nuevas herramientas, cómo construimos nuestra visión del mundo en este momento, o cuál es el precio por estar siempre conectados.

A partir de estos disparadores, se articulan diversas piezas, en su mayoría individuales, que reflejan distintas formas de relacionarse con uno mismo o con los demás en pleno cambio de paradigma: una mujer explora su propia imagen a partir de la cámara de su teléfono móvil y con ello desencadena una insaciable y frenética necesidad de hacerse selfies; un hombre no puede dejar de comprobar las actualizaciones de Facebook de todas sus amistades y contactos; una actriz es brutalmente dirigida por varios directores de casting a través de Skype; un hombre le dedica una saeta a la muerte de Europa y una mujer descubre el amor verdadero en la compra y consumo compulsivos de avena biológica.

¿Por qué nos atraviesa tanta información si no sabemos siquiera explotar toda su riqueza?

COLECTIVO FANGO:

El colectivo estrenó su primera pieza teatral F.O.M.O. en el Festival Surge Madrid 2017. Posteriormente, se representó en el Festival LMDP de Teatro y Nuevas tecnologías en Cerdeña, Italia, siendo  ganadores de la edición 2017. En marzo de 2018 se representó en la Sala de la Princesa del Teatro Maria Guerrero (Centro Dramático Nacional).  En julio de 2018, participó en el Be Festival, Birmingham UK.

Fango es un colectivo interdisciplinar afincado en Madrid, que nace en 2016 y que se declara en permanente búsqueda de identidad humana y artística. Este colectivo está formado por los actores Ángela Boix, Fabia Castro, Trigo Gómez, Rafuska Marks, Manuel Minaya y el director Camilo Vásquez.

Su primera obra F.O.M.O. tuvo una gran acogida de la crítica, que coincidió en valorarla por su riesgo y capacidad de impacto.

F.O.M.O. es el comienzo de una trilogía que continua con su montaje actual TRIBU, estrenada en la Sala Cuarta Pared, dentro del Festival Surge Madrid, en el 2019. La trilogía culminará con la obra, que en la actualidad está en proceso de creación, en residencia en el Teatro de la Abadía, LA ESPERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s