También el COMPANY de Banderas sucumbe ante Omicron: Las Navidades Horribilis del teatro musical

Ha sido el útimo as en caer del tablero. Hoy mismo sabíamos que Company echa el telón hasta el 13 de enero «para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes y así garantizar su seguridad«. Como todos los espectáculos ha tenido que sortear como ha podido los reveses de estas semanas llenas de positivos. A partir del 13 de enero volverá a subir el telón este musical que protagoniza Antonio Banderas y que esperamos poder ver en las próximas semanas cuando esta situación mejore en el Teatro del Soho de Málaga.

Cruz de Navajas vuelve y con un 50%. Hace unos días volvía a levantar el telón uno de los mayores espectáculos de la cartelera de Madrid. El espléndido show homenaje a Mecano tuvo que cerrar también por varios positivos, pero ya ha vuelto y los espectadores que vayan durante esta semana podrán disfrutar del montaje con un descuento a mitad de precio.

Desde hace 3 semanas como un goteo incesante se han ido cayendo de las carteleras por positivos distintos musicales. Quizás, dos de los casos más llamativos han sido los que han funcido en negro de nuevo la Gran Vía como en aquel 2020 en que los musicales desaparecieron de la gran arteria de los musicales. Algo similar ha ocurrido en Broadway y en el West End donde musicales como Mary Poppins, que ya ha reiniciado funciones, tuvieron que suspender por los positivos. Fue una estrella como Hugh Jackman la que puso en valor la figura del swing que ha servido para salvar in extremis muchas funciones en todo el mundo.

Hasta después de Reyes no se volverá a emular a Tina Turner en el Teatro Coliseum. El musical Tina se ha quedado sin la época estrella para el género por el contagioso Omicron que no ha dejado de saldarse víctimas en las artes escénicas.

También Ghost ha sucumbido ante la variante que está dejando ‘cojos’ muchos repartos de teatro musical en todo el mundo. Hasta la noche más mágica del año estará cerrado el musial que protagonizan en alternancia David Bustamante y Ricky Merino. Del 7 de enero al 20 de febrero estarán en Madrid antes de emprender gira.

Quienes sí rugirán en la Gran Vía estos días son los animales de la sabana de El Rey León y solo hasta el domingo-antes de emprender gira- Full Monty, el divertidísimo musical basado en la celebrada comedia británica. También podremos seguir disfrutando de Grease en el Nuevo Alcala y de We Will Rock You en el Teatro de la Estación Príncipe Pío.

Kinky Boots se volverá a calzar las botas mañana. Tras alguna función suspendida, este martes si Omicron lo permite, volverá a subir el telón uno de los musicales más animados de la cartelera.

Las Navidades más complicadas para los musicales del Sanpol. Están siendo tiempos complicados también para la veterana sala especializada en musicales familiares que ha tenido que hacer encaje de bolillos-con intérpretes que conocen bien sus shows y han regresado para poder levantar el telón- en las producciones en la propia sala y también en los ‘bolos’ de Pinocho y Cuento de Navidad en gira. Afortunadamente, esta misma tarde levanta el telón Viaje por la magia de Disney, el recorrido nostálgico a la infancia de varias generaciones a través de la música más mágica que nos conecta con nuestro niño interior.

Queda claro que esta nueva variante traerá unas consecuencias económicas importantes a una industria como la del musical que da empleo a cientos de personas y cuyos costes por tanto son mucho mayores. Próximamente cuando las aguas vuelvan a su cauce haremos balance con sus productores de esta difícil temporada para un sector que necesita del público ‘en masa’ para su supervivencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s