Este fin de semana estaremos en los castings de LOS CHICOS DEL CORO que tendrán lugar en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha llegado a un acuerdo de colaboración con Kak Group para una selección de voces de niños de la localidad. Tanto es así que se ha informado a los colegios de la localidad para que los niños de los coros escolares y de la Escuela de Música se presenten a las audiciones locales los días 5 y 6 de febrero.

Como ya os señalamos en un post anterior, la convocatoria a estos castings está siendo un éxito. Tal es así que a las primeras rondas de audiciones, que tendrán lugar en Factoría Cultural de Tres Cantos este fin de semana, se han apuntado más de 400 aspirantes a coristas. Es importante reseñar que las 60 voces que compondrán el coro del musical ensayarán en Tres Cantos, de la mano de especialistas, hasta su estreno el 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

La productora ha mantenido un encuentro con directores de formaciones corales, profesores de música y representantes de las AMPAS de los colegios con Coros Escolares, así como con la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos, para informarles de la iniciativa y poder contar con voces locales en unas audiciones especiales que tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha mostrado su satisfacción, “ya que iniciativas como esta ponen el foco del canto en una de las localidades con más tradición en la región. La Coral Discanto, el Coro Ciudad de Tres Cantos, el de la Escuela Municipal de Música o los coros de los colegios del programa ‘Coraleando’ son buena muestra de ello. El poder facilitar a los tricantinos, chicos y chicas, que puedan formar parte de un proyecto que además es inclusivo, es muy ilusionante”.

Una vez seleccionados los componentes del coro, ensayarán en Tres Cantos, recibiendo clases formativas de la mano de especialistas en canto coral, que han trabajado con la coral de Saint Marc, que ponía la voz en la premiada banda sonora de la película.

El proyecto contará con un ensamble de al menos 60 voces, para dar servicio al musical en sus representaciones diarias, con tres elencos diferentes de 15 componentes, para las siete funciones programadas a la semana. ‘Los chicos del coro’ se estrenará el día 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

Desde Kak Group, con Rafa Coto (CEO) a la cabeza de la parte artística, Toni Arenas, Coordinador General del canto coral del musical y Víctor Aranda, director de Producción, aseguran que en este proyecto cultural de ‘Los chicos del coro’ “la emoción se convierte en música a través de las maravillosas voces de la coral y los temas musicales más premiados dentro del panorama internacional del teatro musical’.

Kak Group, además produce giras, festivales y eventos de repercusión internacional en torno a la música, entre ellos el Mad Cool Festival, que cuenta ya con cinco ediciones por las que han pasado artistas como: Pearl Jam, Artic Monkeys, Foo Fighters, Depeche Mode, Bon Iver, The Who, Neil Young o Rosalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s