De Machi a Flotats con parada en Salzburgo: 15 citas de puro teatro en Madrid (II)

TRAICIÓN, DE LA PEQUEÑA DEL ESPAÑOL AL GALILEO

Nico y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Nico), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados. La obra, protagonizada por Antonio San Juan, permanecerá en el Teatro Galileo hasta el 21 de octubre. El 24 de octubre tomará el relevo El Traje, comedia negra protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Bermejo que estará en la sala hasta el 25 de noviembre.

FLOTATS, UN MENTIROSO COMPULSIVO EN “LA VERDAD”

Miguel es un mentiroso compulsivo al que todos los demás mienten. Su amante, esposa de su mejor amigo Pablo, amenaza con revelar su relación. Laura, esposa de Miguel, quiere hacerle creer que le es infiel, al tiempo que sospecha de la fidelidad de su marido. Después de muchos esfuerzos y de bastante mala fe, Miguel consigue convencer a las partes de los inconvenientes de decir la verdad y de las ventajas de callarla. Pero esa verdad, ¿la conoce él realmente? El estreno del montaje, en el que participan también María Adánez, Aitor Mazo y Kira Miró, será el próximo 5 de octubre en el Teatro Alcázar. Además, se podrá disfrutar también en el Alcázar de Cómico, el nuevo espectáculo de El Brujo que estará los lunes de octubre a diciembre a las 20:30h.

UNA GAVIOTA CON ACTORES DE PRIMERA FILA

Impresionante reparto el de  Los hijos se han dormido, la adaptación de La Gaviota que ha hecho el  felizmente omnipresente Daniel Veronese. Estarán en las Naves del Español del 10 de octubre al 9 de diciembre actores como Miguel Rellán, reciente premio Ceres, Ginés García Millán, Pablo Rivero, Malena Alterio y Susi Sánchez entre otros.

 

 

“Solo el plácido acostumbramiento de lo cotidiano, lo banal, lo mínimo, parecen poder echar un velo sobre lo que bulle en profundidad, sobre la confusión y el desorden, el aislamiento y la incomprensión. Sabiduría, educación, humanidad y capacidad de sacrificio son valores casi inexistentes, negados a este grupo actoral campestre de idiosincrasia muy peculiar. Parecen sentir y decidir: es mejor desentenderse y no interferir en el curso de la historia, consumiéndose, destruyéndose… Una pregunta flota en la obra: ¿se podría intentar evitar ese despojo espiritual y permitir que fluya libremente el alma? Yo todavía tiendo a pensar en la función benéfica y sanitaria -¿por qué no?- de la creación y en la actitud del hombre en esa creación. Obviamente una presentación del problema sin su correspondiente solución”.

Daniel Veronese

BABEL, ¿GRAN ÉXITO DE LA TEMPORADA?

Babel tiene doble garantía en estos tiempos inciertos para el teatro: el reparto y la directora. Aitana Sánchez Gijón, Pilar Castro, Pedro Casablanc y Jordi Bosch son los protagonistas de este montaje que podría ser uno de los pelotazos de la temporada. Bajo la dirección de Tamzin Townsend, que ha encadenado éxito tras éxito desde El Método Gronholm, estarán en el Teatro Marquina una buena temporada. Dos mujeres engañan a sus maridos a la misma hora en que ellos las están engañando. Matrimonios a punto de naufragar en los que todos sienten que necesitan algo distinto pero no es fácil admitir la derrota, admitir que el amor ha terminado.

EL TEATRO ARENAL RECUPERA LOS 39 ESCALONES

El espectáculo, entretenido y vertiginoso, sigue las aventuras increíbles de nuestro apuesto héroe Richard Hannay, “bien parecido, con un bigotito muy fino”, sospechoso de asesinato que huye de agentes secretos, espías, asesinos despiadados, policías ineptos y, por supuesto, de mujeres devastadoramente hermosas. El Teatro Arenal acoge este montaje que ya se pudo ver hace varias temporadas en Madrid. De nuevo, al frente del reparto estarán Jorge de Juan, que dirigirá el musical ¿A Quién le Importa? y Beatriz Rico, a la que podremos ver también los viernes a las 23:30h en el Príncipe Gran Vía con Mejor Viuda que mal casada desde el 5 de octubre.

Anuncios

8 comentarios sobre “De Machi a Flotats con parada en Salzburgo: 15 citas de puro teatro en Madrid (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s