"El protocolo" se pone en marcha en Garaje Lumiére…

El director chileno Rodrigo Claro dirige y adapta El protocolo, obra de la también chilena Lucía de la Maza. Un estreno absoluto en España que tendrá su puesta de largo mañana miércoles 22 a las 21h en Garaje Lumiére. Las representaciones, los domingos a las 20h, se prolongarán hasta el 30 de junio.

CARTEL PROTOCOLO.baja

Tras el suicidio de un joven alumno en extrañas circunstancias, surgirá una creciente ola de inseguridad entre los miembros de la económicamente poderosa comunidad escolar. Esto amenazará la estabilidad de la congregación de sacerdotes dueños del colegio.

 Los curas, guiados aparentemente por un ‘Protocolo’ llegado de la alta jerarquía eclesiástica para dar una tranquilizadora solución al problema, comenzarán a desarrollar un plan para acallar toda posible sospecha que pueda inculparlos en el hecho, pero en el intento irán contra las mismas doctrinas que promulgan.

 El mejor amigo del chico suicida les pondrá en jaque, en una descarnada mirada a la intimidad de las mecánicas del poder y sus, a veces, nada consecuentes soluciones en pos de su supervivencia, en una vistosa y atractiva puesta en escena con un talentoso elenco.

182512_149724291873493_1206809427_n

Para la puesta en escena española, Claro ha adaptado el texto a la realidad española y ha añadido un nuevo personaje, que pondrá el contrapunto femenino a esta obra eminente masculina. Ella es el ojo que todo lo ve. El testigo silencioso de los tejemanajes de los miembros de la comunidad religiosa. Un roll creado especialmente para la actriz colombiana Marleyda Soto, todo una estrella en auge en su país natal. Con reconocimientos como el Premio a la mejor actriz en el Festival Viña del Mar por Dr No, Soto promete ser una de las revelaciones de este interesante montaje. La acompañan en escena los talentosos Ivan Gisbert, Oliver Morellón, Jesús González y Miguel Navarrete, cuatro actores que se meten en la piel de estos personajes de distintas generaciones que ‘interpretan’  la situación de formas encontradas. Por último, otro de los puntos fuertes del montaje es el vestuario, confeccionado por la eminente Sastrería Cornejo.

pageEl protocolo es un proyecto escénico que nace en el contexto del Festival Iberescena 2013. Muestra que incluye hoy la actuación del artista mexicano Copatzin Borbón, toda una referencia del cabaret mexicano. La cita con La procesión de la Santa Mentira será a partir de las 20:00h en Nave 73 con entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s