Un vistazo al teatro que viene: Javier Pereira y Lola Baldrich protagonizarán “El principio de Arquímedes”

El 29 de octubre se estrenará en el Teatro Arriaga de Bilbao El principio de Arquímedes en doble versión, en castellano y euskera. Lola Baldrich, Javier Pereira, Alvar Gordejuela y  Gorka Mínguez protagonizarán la versión en castellano, mientras que la producción en euskera estará protagonizada por Tessa Andonegi, Eneko Sagardoy, Xavier Ortuzar y Aitor Fernandino. Esta producción de Erre produkzioak, Arteka y Maskarada S.L estará dirigida por Carlos Panera. 

cartelELPRINCIPIO

El principio de Arquímedes nos adentra en el ámbito de una piscina municipal, parábola perfecta de nuestra sociedad aséptica hasta el exceso, a partir de un hecho que no sabemos si es real o no.

Una niña dice creer haber visto al entrenado del grupo infantil de natación darle un beso en la boca a un niño.  ¿Es un beso inocente en la mejilla, como no se cansa de repetir el entrenador, o había realmente una intención morbosa?

No se trata realmente de una obra sobre la pedofilia, sino que va más allá, entrando de lleno en la enfermiza psicosis social que nos rodea, mostrando cómo el miedo y la violencia pueden desatarse a partir de un simple rumor.

Maskarada nos ofrece el montaje de El principio de Arquímedes con dos estupendo repartos alternativos tanto en euskera como en castellano. Esta obra que obtuvo el Premio Börn 2011, está resultando un éxito internacional en diferentes países como Méjico, Argentina, Colombia o Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s