Tras su gran éxito en Málaga, COMPANY llega a Barcelona

Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de “estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?”

ANTONIO BANDERAS

DEL 2 DE MAYO AL 12 DE JUNIO LLEGA COMPANY A BARCELONA

Tras arrasar en el Teatro del Soho llega al Teatro Apolo esta gran producción interpretada por las primeras figuras de la escena musical española, como Roger Berruezo, Marta Ribera, Anna Moliner, Julia Möller, María Adamuz, Paco Morales, Rubén Yuste, Lydia Fairén, Nando González, Dulcinea Juárez, Albert Bolea, Lorena Calero, Mariola Peña y Carmen Barrantes entre otros.

Nos encontramos ante una obra maestra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd al que dedicamos un amplio especial hace unos meses por su fallecimiento con nombres como Mario Gas, Carlos Latre y algunos integrantes de Company.

Ahora llega a Barcelona de la mano de Antonio Banderas con el que charlamos en la presentación de A Chorus Line. Podremos disfrutar de la orquesta, formada por 14 músicos bajo la dirección de Arturo Díez-Boscovich, que tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70.

Se trata de la primera producción en castellano de esta joya de la comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth que será dirigida, en esta adaptación, por Antonio Banderas.

Company cuenta además con un reparto compuesto de primeras figuras en la escena musical española como María Adamuz, Carmen Barrantes, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Nando González, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra.

SINOPSIS

¿Es mejor vivir soltero o en compañía? Esta es la pregunta que se hace Bobby el día de su cumpleaños, mientras sus mejores amigos le preparan una fiesta sorpresa que no lo es tanto. Bobby siempre ha sido un soltero de oro y no le faltan oportunidades para casarse, pero hasta ahora no se ha atrevido a dar el paso definitivo. ¿Acaso es demasiado tarde? ¿Existe un tiempo límite para encontrar la felicidad? A lo largo de una serie de encuentros cómicos y melancólicos con las parejas que le rodean en su ámbito más cercano (Harry y Sarah, que tienen intereses opuestos y aún así se quieren, Peter y Susan, más felices desde que deciden divorciarse que mientras han estado casados, o Amy y Paul, que tienen dudas el mismo día de su boda) y con las tres mujeres con las que suele salir, Bobby reflexionará sobre los pros y los contras de asentar una relación. Pero esos encuentros, ¿suceden de verdad o son sólo un recuerdo de Bobby? ¿O acaso tan sólo un sueño, la proyección de sus esperanzas y frustraciones? ¿Cómo distinguir la realidad del deseo?

El miedo al fracaso, el fantasma de la decepción, el ansia de pertenecer y de ser querido, se van alternando en el ánimo de Bobby, que sólo busca a alguien que le haga sentir que está vivo. Ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, Company es una obra maestra del género, uno de los títulos mayores de Stephen Sondheim, una comedia que no ha perdido su frescura y su capacidad para emocionar. 

Roger Berruezo toma el relevo a Antonio Banderas tras su paso por Málaga

NÚMEROS MUSICALES

Este musical le dio a Sondheim su primer Tony Award por la música y letra de la obra, y en esta producción una orquesta de 15 músicos que tocarán en directo bajo la dirección de Arturo Díez-Boscovich harán que no tengas dudas del porqué.

Obertura

Company

Las pequeñas cosas que hacen juntos

Arrepentido – Agradecido

Tú enloqueces a la gente

Tengo una chica para ti

Alguien me espera

Cien personas más

Casarse hoy

Finale

Uno junto a otro

Pobre Chico

Tick Tock

Barcelona

Las damas que almuerzan

Sentirse vivo

Final   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s