Escenario Cantabria: Una navidad muy musical

Las cuatro propuestas que os presentamos para estas fechas tan especiales en Cantabria tienen como ligazón la música. Los conciertos de Los chicos del coro y el New Orleans Gospel Chorale se unen a la propuesta de Trencadís Producciones, Aladin, Un musical genial y al musical solidario La leyenda del unicornio.

La primera parada musical de este Escenario Cantabria la hacemos en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde un año más podremos disfrutar de la ración anual de espiritual negro. Los componentes de New Orleans Gospel Chorale, antiguos componentes del prestigioso grupo vocal de Nueva Orleans Moses Hogan Singers, cuyo debut en EMI en 1998 acompañando a la gran soprano Bárbara Hendricks quedó en la memoria de centenares de miles de aficionados como uno de los momentos inolvidables del género, presentarán al público europeo lo mejor de esa tradición en su programa de Navidad: The art of negro spiritual. La cita será este mismo viernes 20 a las 20:30h en la Sala Argenta.

descarga

El sábado 21 regresa a Cantabria La leyenda del unicornio de Javier Muñoz. En esta ocasión, su paso por el Teatro Concha Espina a las 17 y 19h tendrá un caracter solidario. La recaudación irá a  parar a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT). Hablamos con Muñoz hace unas semanas, cuando el musical se estrenó en Santander.

La tercera parada de este recorrido navideño por los escenarios cántabros la hacemos en el Pabellón Mies del Corro (Solares), que el próximo 28 de diciembre a las 19:3oh acogerá la representación de Aladín, un musical genial.  Encabeza el reparto de este musical de producción española el actor y cantante Naím Thomas que en una reciente entrevista para DESDE MI BUTACA admitía que se lo pasaba muy bien en cada función: “Creo que es algo que el personaje lo pide, vivir el ahora”. Con esta propuesta teatral  han pretendido preservar el encanto de las aventuras de Las mil y una noches, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo, han querido contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados en este montaje con música original de José Doménech y dirección de José Tomás Cháfer.

La última propuesta musical de este Escenario Cantabria es la vuelta de Los chicos del coro a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 3 de enero de 2o14 a las 20:30h. En esta ocasión, el coro que se dio a conocer gracias a la inolvidable película francesa Les choristes presentará De cine, su último álbum de estudio en el que versionan algunos temas muy reconocibles del Séptimo Arte como Somewhere over the rainbow o Singing in the rain. Seguro que tampoco faltarán los temas de la película como Vois Sur Le Chemin, una de las canciones más recordadas de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s